Usted esta aqui     Productos     Bombas Alvill Barriles Rotatorios

Barriles Rotatorios

Los barriles rotatorios marca ALVILL 14 x 30 para 50 kg de producción a granel, han sido diseñados para aplicarse en una gran variedad de procesos para acabados metálicos, con soluciones tanto ácidas como alcalinas. En su fabricación se utilizan los mejores materiales resistentes a la corrosión buscando siempre la innovación, para ofrecer un producto de la más alta calidad, que cumpla con los requerimientos de los industriales del ramo. Los barriles se surten con perforaciones de 1/8" (3.2 mm) de manera estándar y mediante solicitud se pueden proporcionar con perforaciones de 3/32" (2.3 mm), 5/32" (4 mm), 3/16"(4.7 mm) o de 1/4"(6. mm).

Su cuerpo de forma hexagonal utiliza para su ensamble, placa de polipropileno termoformada, con tres protuberancias interiores en forma de media caña a lo largo de las placas, estas protuberancias evitan adherencia de las piezas que se procesan y aumentan el intercambio de solución dentro del barril, en las aristas del hexágono se utiliza una barra de polipropileno termoformada, con ranuras para el ensamble, esto le confiere al cuerpo una estructura muy robusta y sólida, que además ayuda a lograr una rotación más efectiva de las piezas que se procesan.

Las tapas laterales del hexágono, son discos de polipropileno termoformados de una sola pieza, todas las uniones del polipropileno además de ser ensambladas, son soldadas con polipropileno, con lo que obtiene una construcción uniforme y de mayor resistencia. Al cuerpo del barril se le integran bujes de epoxi-grafito, que le dan una larga vida y se evitan reparaciones frecuentes para reposición cuando se utilizan éstos de polipropileno o de PVC. Los soportes o brazos, con construidos con polipropileno-fibra de vidrio, los ejes de rotación son de nylon, y se utilizan bujes de lámina de teflón, los cuales son fácilmente intercambiables cuando así se requieran.

Los electrodos (gangles), son fabricados con cable porta electrodo 4/0, protegido con manguera industrial de PVC, en la zona que permanece en el interior del barril, las terminales de contacto son de acero inoxidable. La tapa de alimentación, se fija con dos broches o seguros, de acero templado y recubiertos con plastisol.

El engrane principal, fabricado en polipropileno está fijo al cuerpo. El engrane motriz y el engrane loco, están fabricados en Nylomaq. Con las características mencionadas, los barriles marca ALVILL le brindarán largos años de servicio.

Actualmente contamos ademas con cuerpos fabricados con polipropileno cargado con fibra de vidro lo que le confiere propiedades superiores en cuanto a la resistencia a la temperatura, al impacto y a la fricción. En lo que respecta a la tapa de alimentación manejamos tapa sin broches (seguros), utilizando para ello barras de polipropileno termoformado con guías de tal manera que la tapa se desliza desde un extremo del cuerpo quedando sellada en todo su perímetro.

Opcionalmente se fabrican los hexagonos utilizando placa de polipropileno de 1/2" de espesor, efectuando dobleses para formar las aristas del hexagono, resultando ser esta una opción más económica.

Para mayores informes sobre las diferentes opciones: consulte a sus distribuidor autorizado o a planta. Así mismo no ponemos a sus ordenes para fabricaciones especiales de barriles, filtros y tinas de polipropileno.

Nombre:
Teléfono:
E-mail:
Comentarios: